Enter your keyword

MODELO DE LA ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS

A mediados de la década de los 90, surgió el club de debate del Colegio Episcopal de Panamá gracias a que en 1995, se fundó HACIA Democracy. Dicho debate fue creado por los estudiantes de Harvard University junto con la cooperación del International School of Panama y, aunque un dato poco conocido, también con el Colegio Episcopal de Panamá. La creación de esta conferencia de debate fue la que le dio inicio al club del Colegio Episcopal dónde los estudiantes se reunían exclusivamente para preparase para ir a HACIA Democracy. Antes, el club estaba conformado por miembros que eran escogidos “a dedo” por su desempeño escolar y calificaciones. Estos eran enviados a dicha conferencia solamente con intenciones de ganar. Poco a poco, pasó a ser el club que es actualmente: uno dirigido por los propios estudiantes, para todos los estudiantes que tienen el deseo de aprender algo nuevo.

A los pocos años de haber iniciado un club de debate, empezamos a planear nuestra propia conferencia: Colegio Episcopal de Panamá Model Organization of American States o CEP MOAS. En 2001 tuvimos nuestra primera conferencia, la primera de su clase en Panamá, en el Hotel El Ejecutivo conformado por cinco comités. Antes de que nos diéramos cuenta, el número de escuelas, de delegados, de comités iba en aumento y llegamos a crecer significativamente.

Actualmente, nuestro club consta con más de 60 miembros y participamos activamente en debates nacionales como internacionales. Todos los años, se va mejorando poco a poco y siempre nos esforzamos por innovar para el beneficio del mismo club y sus miembros. Hoy, podemos orgullosamente decir que CEP MOAS se ha convertido en el pináculo de nuestro club de debate y que por más de una década hemos promovido el diálogo, el emprendimiento y el debate en cientos de jóvenes que alguna vez han sido parte de CEP MOAS.